Tras la marcha de Peter Chermin de la jefatura ejecutiva de News Corp la compañía ha depositado su confianza en un viejo conocido para sustituirle, Chase Carey. Éste regresará al grupo mediático como segundo de Rupert Murdoch, percibiendo un salario básico de 8,1 millones de dólares al año (5,7 millones de euros). Dicha cantidad cuadruplica prácticamente la que el ejecutivo percibía al frente de Direct TV.
Carey, de 55 años, también recibió por su incorporación una firma de bonificación de 10 millones de dólares en efectivo (7,1 millones de euros) y podría obtener bonos basados en el rendimiento de hasta 25 millones de dólares (17,7 millones de euros), según ha señalado News Corp en un comunicado.
El CEO interino de Direct TV, Larr Hunter, señaló que Carey habría vuelto a ser recontratado como presidente y jefe de operaciones debido a su disposición para tomar riesgos. “El negocio mundial de los medios de comunicación, en particular en el mundo actual, es un gran desafío, y eso es lo que le gusta a Chase”.
Efectivamente, Carey asume su cargo en una etapa complicada para el conglomerado mediático, según recoge Bloomberg. El ejecutivo deberá enfrentarse a la disminución de ingresos, la caída del negocio publicitario en las televisiones y periódicos locales y la desaceleración en el crecimiento de su red social MySpace. News Corp., la segunda empresa de medios más grande de Estados Unidos alcanzaba su mínimo histórico en el mercado de valores Nasdaq en marzo, cayendo hasta los 4,99 dólares (3,54 euros).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…