Carbonite, conocida por implementar soluciones de backup online, ha anunciado la compra de una firma de carácter open source que se ajusta a su cartera de productos como anillo al dedo: Zmanda. Las creaciones de esta última se incorporarán a partir de ahora a la línea Carbonite Business.
Hay versiones del proyecto Amanda para Windows, Mac OS X, Linux y Solaris, y todas ellas brindan respaldo a los sistemas de archivos de escritorio y de servidor. Es compatible con aplicaciones y bases de datos como Microsoft SQL Server, Exchange Server, SharePoint, Oracle, PostgreSQL y MySQL.
Por su parte, Carbonite también comenzó su andadura en el año 2005 y se ha especializado en el suministro de copias de seguridad de datos contenidos en dispositivos móviles y de escritorio, tanto para el usuario doméstico como para el sector pyme.
Con la adquisición de Zmanda, la compañía consigue completar su cartera de servicios para empresas en el ámbito de los sistemas de archivos y aplicaciones, las máquinas virtuales y las bases de datos en redes sociales y nubes públicas.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…