Carbon cierra una ronda Serie D de 200 millones de dólares
El capital se utilizará para expandir la presencia de la tecnología de Carbon en áreas como electrónica de consumo, médica y dental.
La startup californiana Carbon, dedicada a la impresión 3D para la fabricación industrial, ha recaudado 200 millones de dólares en una ronda de financiación Serie D. El capital es aportado por una serie de inversores que incluye a Fidelity, General Electric e Hydra Ventures, el brazo de inversión de Adidas.
Precisamente Adidas llegó a un acuerdo con Carbon para que fabricara su línea de zapatillas 3D personalizadas Futurecraft 4D. Esta es la aplicacion más conocida para el público de la tecnología Digital Light Synthesis de la startup, que es capaz de imprimir a un ritmo mucho más rápido que los métodos tradicionales.
La fabricación de la línea Futurecraft de Adidas ha empezado con 5.000 pares, pero la producción está aumentando rápidamente, lo que demuestra la escalabilidad de Digital Light Synthesis sobre tecnologías de impresión en 3D más tradicionales como FDM.
“Está bastante claro que tenemos un gran impulso con muchos clientes. Esta idea de la fabricación en 3D se está haciendo realidad. Estamos haciendo millones de pares de zapatillas y mientras hacemos eso, estamos aprendiendo mucho sobre lo que se necesita para fabricar […] Esto nos permitirá realmente pisar el acelerador y apoyar a nuestros clientes tanto en Estados Unidos como en el exterior”, declaró el cofundador y CEO de Carbon, Joseph DeSimone, a TechCrunch.
DeSimone dice que su compañía planea imprimir “cientos de miles de pares” de zapatillas el próximo año; un número podría saltar a millones de pares en 2019. “Hemos inventado algo fundamentalmente diferente que tiene la capacidad de escalar“, sostiene DeSimone.
Esta última y millonaria ronda de financiación, que acerca el total recaudado por la startup a 420 millones de dólares, se utilizará para expandir la presencia de su tecnología en otras áreas, como electrónica de consumo, médica y dental.