En la actualidad, los entornos de trabajo híbrido exigen mantener una comunicación efectiva, dotando al usuario final de mayor control para acceder a numerosos servicios. Las comunicaciones unificadas se presentan como soluciones para garantizar la continuidad del negocio a través de la digitalización, mejorar la eficiencia de los trabajadores y garantizar la seguridad de las herramientas de colaboración que se utilizan.
En este sentido, Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España, explica que “Las herramientas de Comunicaciones Unificadas y Colaboración garantizan el ahorro de hasta el 25% en las comunicaciones cotidianas, pero al seleccionar una solución, es esencial tener claro el objetivo de eficiencia a conseguir y la facilidad de implementación para garantizar una plena penetración en las operaciones de la organización”.
Desde Wildix consideran que una plataforma de Comunicaciones Unificadas debe reunir todas las herramientas de comunicación en tiempo real en una sola ventana de trabajo: chat, llamadas, videollamadas, videoconferencias y notificaciones.
Esta plataforma debe ser intuitiva y fácil de usar, para facilitar su adopción a los usuarios, por lo que debe basarse en un soporte que facilite a los usuarios acceder al sistema desde cualquier equipo conectado a Internet con un navegador.
Otra de las características que destacan de la compañía la explica Asensio: “Además entendemos la diversidad cultural que tienen las empresas y por ello nuestra plataforma es multidiomática. Para España, concretamente, hemos trabajado con nuestros partners para que Collaboration de Wildix incluya además el catalán y el euskera”.
La comunicación es un concepto indispensable para las empresas, y poder desarrollarla en el idioma habitual de los trabajadores y clientes resulta indispensable. Wildix, a raíz de las solicitudes de clientes de País vasco y Navarra, desarrolló la versión en euskera de su plataforma, que ahora también está disponible en catalán.
La presencia de la compañía en Cataluña ha llevado a la empresa a adaptar sus soluciones al catalán. De esta forma se busca facilitar el trabajo de aquellos clientes que colaboran con organismos públicos autonómicos, garantizando cierta cercanía, al ofrecer el portal en el idioma local. Además, también ayuda a clientes y usuarios a potenciar sus negocios, ya que facilita las negociaciones, la gestión o la resolución de consultas.
Respecto a la inclusión del Catalán en las soluciones de comunicación unificada de Wildix, Asensio ha explicado: “Por ello escuchamos lo que nos pide el mercado y adaptamos nuestras herramientas. Las soluciones de Wildix también están disponibles en los idiomas de los distintos países donde opera la compañía: francés, italiano, alemán e inglés”.
Desde Wildix también consideran que la seguridad debe ser un factor determinante en la elección de una solución de Comunicaciones Unificadas. Por ello, han querido destacar una serie de factores y aspectos clave para aumentar la capacidad para prevenir el ransomware, los ataques a los puntos vulnerables o las intrusiones:
El cifrado en tecnología, permite codificar los datos en los chats de texto, llamadas de voz, videoconferencias y otros mensajes de forma que sean ilegibles para los piratas informáticos. Un ejemplo de este tipo de cifrados es Secure Real-Time Protocol (SRTP).
El uso de contraseñas complejas con mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales ayudan a garantizar la protección. Pero, para añadir una capa adicional de seguridad es fundamental el uso de la autenticación de doble factor (2FA), que exige que los usuarios proporcionen una segunda forma de verificación mediante un código enviado al teléfono o al mail después de introducir la contraseña.
Por otro lado, es recomendable evitar las redes privadas virtuales (VPN), un medio habitual para proteger las herramientas de colaboración, ya que exigen completar pasos adicionales al iniciar sesión y pueden reducir la velocidad.
Como es vital en cualquier sistema que quiera aplicarse niveles de ciberseguridad, recibir actualizaciones y mejoras constantes. Cualquier recurso de colaboración seguro debe estar permanentemente actualizado mediante una conexión constante con la nube.
Por último, una herramienta de colaboración segura debe incluir prácticas de seguridad como parte de su diseño, sin confiar en complementos externos ni en el sentido común de los usuarios para ser completamente fiable.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…