Aunque algunos fabricantes todavía están discutiendo el precio al que deberían vender los ultrabooks basados en chips Intel, los primeros ejemplos de esta nueva categoría de portátiles ya están en camino. Tanto Toshiba como Lenovo han presentado sus propuestas en la previa de la feria IFA de Berlín.
La compañía japonesa se introducirá en el mercado con su Portégé Z830, que incorpora pantalla de 13,3 pulgadas (1366×768) y segunda generación de procesadores Intel Core bajo una estructura de aleación de magnesio de 16 milímetros de grosor y menos de 1 kilo de peso. Ligero y manejable, tal y como se prometía.
Sus especificaciones no son menos sorprendentes. Vendrá con SSD de 128 GB, teclado retroiluminado y resistente a salpicaduras, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, puerto GbE, lector de tarjetas Secure Digital, salida HDMI y altavoces estéreo.
Además, según Engadget, el portátil cuenta con una batería de 8 celdas y puede ser mejorado con 6 GB de memoria DDR3 y una actualización opcional a i7.
Por su parte, Lenovo competirá con IdeaPad U300, un dispositivo de 0,9 kilos de peso y 14,9 milímetros de grosor. Al igual que Portégé Z8830, su pantalla alcanza las 13,3 pulgadas e idéntica resolución de 1366 x 768.
El ultrabook del fabricante chino está claramente inspirado en el diseño del MacBook Air de Apple, incluyendo un trackpad de vidrio y su cuerpo de aluminio. Pero la anodización de su carcasa con chorro de arena lo hará más resistente a los arañazos. Estará disponible en color gris grafito y en una edición limitada naranja clementina.
Una de sus novedades más llamativas es que respira a través de su teclado, evitando el recalentamiento y eliminando la necesidad de incorporar un ventilador interno. También incluye Bluetooth, conectores USB 2.0 y USB 3.0.
En cuanto a su interior, cuenta con procesador Sandy Bridge Core i7, 4GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento SSD. Promete un tiempo de arranque inferior a los 20 segundos (sólo 5 en reanudación) y proporciona hasta ocho horas de uso productivo, lo que que se traduce en 30 días en modo standby. La batería se puede cargar al 50% de su capacidad en sólo 30 minutos.
Llegará a las tiendas un mes antes que Portégé, en octubre, pero a un precio más elevado: 1.195 dólares. Toshiba pretende lanzar el suyo por menos de 1.000 dólares, lo que supone como mínimo una rebaja de 300 dólares respecto al Air.
A Lenovo y Toshiba se sumarán en breve Asus, Dell y, sobre todo Acer, con sus propios ultrabooks. DigiTimes asegura que el portátil de esta última será presentado estos días en Alemania, contará con pantalla de 13 pulgadas y costará entre 799 y 1.199 dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…