Categories: Software

Capture y Replay, nuevos productos de Dropbox para creativos y equipos distribuidos

El trabajo colaborativo y el teletrabajo han reconfigurado la forma de desarrollar proyectos entre equipos de trabajo. Múltiples tipos de archivo, diversidad de localizaciones y la necesidad de compartirlos desde cualquier parte y a cualquier hora.

Buscando solucionar las posibles fricciones de estas exigencias en Dropbox han presentado dos nuevas herramientas: Dropbox Capture y Dropbox Replay, además de una tienda de contenidos digitales, Dropbox Shop.

Dropbox Capture

Sustituyendo emails y largos documentos por breves mensajes en vídeo para comunicarse con los equipos de manera más rápida, Dropbox Capture es una herramienta de comunicación visual integral que permite a los miembros del equipo compartir su trabajo y sus ideas de forma asíncrona.

Surge por la necesidad de mantener la comunicación entre equipos y clientes que trabajan en diferentes zonas horarias y necesitan nuevas formas de dar un contexto a su contenido sin tener que incrementar el número de reuniones o correos.

El trabajo puede presentarse de forma visual a través de grabaciones de pantalla, GIF y capturas de pantalla, transmitiendo el contexto y estableciendo conexiones más sólidas mediante mensajes personalizados. Además libera el calendario, evitando tener que programar reuniones en zonas horarias diferentes, puesto que permite grabar y compartir actualizaciones de estado y trabajos en curso con los equipos de trabajo.

Dropbox Replay

Los archivos de gran tamaño, los diferentes formatos de vídeo y un ancho de banda insuficiente añaden complejidad a la hora de compartir contenidos en vídeo. Dropbox Replay es una herramienta de colaboración en vídeo que facilita la recopilación, gestión y respuesta de comentarios desde un único sitio, permitiendo compartir vídeos de forma sencilla con los compañeros para no tener que descargarlos ni tomar notas aparte en un correo electrónico o documento para aportar sus comentarios.

Incluso se pueden añadir comentarios y anotaciones en el fotograma exacto, incluso aunque no se tenga una cuenta de Dropbox.

Venta de contenido digital con Dropbox Shop

Por último se ha presentado Dropbox Shop, una tienta online que permite vender creaciones de contenido digital que estén almacenadas en Dropbox.

Desde esta tienda online los clientes podrán:

  • Crear descripciones de productos de forma sencilla en tan solo tres clics, pudiendo añadir contenido directamente desde Dropbox o desde el ordenador, establecer una imagen, un audio o la vista previa de un vídeo personalizados, y fijar el precio.
  • Enviar automáticamente el contenido tras el pago, de manera que no es necesario gestionar los pagos ni el envío del contenido a los clientes.
  • Compartir descripciones de productos directamente con clientes o a través de redes sociales y conservar el 100 % de la propiedad sobre la base de clientes.
  • Proteger el contenido con validación mediante correo electrónico obligatoria de los clientes para acceder a otras descargas.
  • Evaluar las descripciones de los productos con análisis agregados de ventas, visualizaciones e ingresos.
Antonio Rentero

Recent Posts

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

38 mins ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

57 mins ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

1 hora ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

2 horas ago

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

3 horas ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

6 horas ago