Las empresas tecnológicas están siendo el blanco de inversores activistas, ya que el sector evoluciona rápidamente y las firmas más antiguas acumulan grandes cantidades de dinero en efectivo, como recoge Re/code.
En este contexto, Informatica, fabricante de software empresarial, ha anunciado su compra de la mano de las firmas de capital privado Permira Funds y Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) por un total de 5.300 millones de dólares.
La facturación de la compañía en 2014 ha crecido un 105% hasta los 1.050 millones de dólares y sus ingresos antes de impuestos un 21% hasta los 170.300 millones de dólares.
Sin embargo, los analistas han apuntado que el cambio de negocio a la nube y los ingresos por suscripción están afectando a los márgenes de la organización.
Los inversores del fondo Elliott Management, que en enero adquirió el 8% de la compañía, han presionado para maximizar el valor a los accionistas.
En la industria tecnológica Elliot Management también ha intervenido para empujar procesos como que los productos de almacenamiento de EMC se escindan en una ‘spin off’ o se fusionen con otro grande del mercado.
El fondo de cobertura ha apoyado ahora el acuerdo de compra de Informatica.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…