Capgemini ha ganado el contrato de outsourcing de TI de British Energy, el mayor productor de electricidad en el Reino Unido, por cinco años y más de 29 millones de euros, según informa la empresa tecnológica. Además, con este nuevo acuerdo, Capgemini dará soporte 6.500 usuarios aproximadamente y a más de 300 servidores de las centrales eléctricas y oficinas de British Energy en todo el Reino Unido.
El contrato comprende también servicios de gestión de aplicaciones de varios sistemas básicos de British Energy, incluidos finanzas, recursos humanos y gestión documental. Igualmente, se acuerda la transferencia de 28 empleados de British Energy a Capgemini.
British Energy se decantó por la oferta de Capgemini frente a las de otras cuatro multinacionales porque combinaba la mejor solución técnica con un buen valor económico. Otro factor importante fue la capacidad de Capgemini, gracias a su implantación en Escocia, para ofrecer buenas perspectivas de carrera profesional para la transferencia de personal. Otros elementos incluían la alta calidad en la producción durante los últimos tres años en diferentes áreas de soporte tecnológico y las instalaciones cercanas a British Energy.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…