Según se desprende de una nueva investigación de la firma Capgemini sobre el valor que obtienen las empresas de la Inteligencia Artificial, esta tecnología les está aportando importantes beneficios.
Entre las conclusiones del estudio hay que destacar que el 83% de las empresas encuestadas, señalaron que las aplicaciones de Inteligencia Artificial les han permitido crear nuevos puestos de trabajo.
Además, hay que precisar que el empleo se ha creado en las categorías profesionales más altas, situándose dos de cada tres de los nuevos puestos en niveles de gerencia y alta dirección.
Por otra parte, también hay que tener en cuenta el dato que revela que entre las empresas que han apostado por la adopción de soluciones de IA de forma generalizada, el 63% no ha destruido ningún puesto de trabajo.
Otra de las claves del estudio es la que afirma que tres cuartas partes de las empresas han experimentado un incremento en su cifra de ventas del 10% gracias a la utilización de la IA.
Entre las ventajas que aporta la IA a los trabajadores, el estudio cita que la mayor parte considera que la IA facilita el desempeño de trabajos complejos (89%), y que las máquinas inteligentes coexistirán con las personas dentro de sus organizaciones (88%).
Asimismo, el 73% de los encuestados considera que puede elevar el nivel satisfacción de los clientes y el 65%, que puede reducir la rotación de clientes.
Para la investigación, Capgemini contó con cerca de 1.000 empresas con una facturación de más de 500 millones de dólares que están utilizando Inteligencia Artificial, bien en fase prueba o bien de forma generalizada.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…