Categories: Empresas

La evolución de Capgemini a lo largo de 50 años [Galería]

En octubre de 1967, Serge Kampf fundó la empresa de consultoría, tecnología y outsourcing Capgemini. Una empresa que hoy en día es muy distinta a cómo comenzó.

“Celebramos nuestro 50 aniversario entusiasmados por nuestros logros y nuestro espíritu emprendedor. Estamos orgullosos de nuestro éxito, que debemos no solo a los que han depositado su confianza en nosotros”, comenta respecto a esta celebración su presidente y CEO mundial, Paul Hermelin, en referencia a “clientes, empleados, accionistas y partners“. Ese éxito se debería, “también, a nuestro fundador: un creador excepcional, absolutamente enamorado de lo que hacemos y con cualidades difíciles de encontrar en una sola persona”, declara Hermelin.

Cuando se lanzó a crear esta empresa, Kampf decidió combinar consultoría técnica y organizativa con proximidad al cliente. Pero, además, Capgemini era singular por haber nacido en una ciudad francesa no muy grande en vez de en la capital, y por estar dirigida por un experto en gestión y ventas y no por un técnico o ingeniero.

“En el corazón de Capgemini está la visión de Serge Kampf, que consideraba que la tecnología no es nada sin las personas que hay detrás de ella”, continúa explicando el hoy CEO de Capgemini. “Dispuestos a escribir el siguiente capítulo de nuestra historia, la compañía seguirá transformando, innovando y asumiendo riesgos con la misma ilusión y empeño que han demostrado cada una de las personas que han contribuido a que Capgemini sea lo que es hoy”, promete este directivo.

Los pilares que Capgemini defiende para su cultura empresarial son siete. Se trata de: confianza, honestidad, espíritu emprendedor, libertad, sencillez, espíritu de equipo y diversión. Eso no habría cambiado. Las bases, años después, siguen siendo siete. Pero en medio siglo de historiahan cambiado otras cifras, como las siguientes:

[nggallery template=nme images=50 id=220]

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

7 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

16 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

18 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago