Informatizar todos los procesos de gestión y control de cualquier actividad tiene la ventaja de que cuando el sistema funciona correctamente agiliza y facilita el trabajo enormemente. La otra cara de la moneda es que hasta los procesos más simples se vuelven dependientes de la tecnología, y un fallo o caída en el sistema informático puede generar un desajuste de magnitudes enormes.
Algo parecido es lo que ha sucedido en algunos aeropuertos estadounidenses. Un error informático en el sistema que gestiona la información de los vuelos en Hampton, central desde la cual se trasmiten los datos de cientos de vuelos a Salt Lake City, obligó a retrasar los vuelos que salían o entraban a los aeropuertos de Baltimore, Charlotte, Atlanta, Chicago y Boston.
Aunque en ningún momento se perdió la comunicación con los pilotos y no hubo problemas de seguridad durante los vuelos, tardaron más de cuatro horas en solucionar la incidencia.
Los responsables descartan que haya podido ser causado por un hacker y apuntan un problema técnico procesando el software.
Más información en Silicon News.
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…