Canvas Ventures lanza su segundo fondo con 300 millones de dólares
Tras el éxito de su primer fondo, de 175 millones de dólares, Canvas Ventures ha anunciado ahora su segundo fondo, que alcanza los 300 millones de dólares.
Gracias a los buenos resultados obtenidos por su primer fondo de inversión en startups y a nuevas incorporaciones, Canvas Ventures ha conseguido convencer a los inversores para poder lanzar su segundo fondo, superando notablemente los 175 millones de dólares del primero y llegando a 300 millones de dólares en esta ocasión.
El primer fondo de Canvas Ventures, que recaudaron en 2013, les ha permitido invertir en las rondas serie A,B y C de numerosas startups, incluyendo HealthLoop, Totango, FutureAdvisor, CrowdFlower, Viewics, Eden, Transfix, Zola y Everwise, con inversiones entre 5 y 20 millones de dólares en cada ronda y con cierta predilección por las startups fintech, de salud, comercio electrónico e inteligencia artificial.
Fundada en 2013 por Gary Little, Rebecca Lynn y Gary Morgenthaler, de Morgenthaler Ventures, Canvas Ventures asegura que puede ofrecer un mejor rendimiento a sus inversiones, y que al apostar por las rondas iniciales de varias startups con gran potencial, una operación de éxito puede representar por sí sola un rendimiento equivalente al resto de inversiones realizadas en otras startups.
Además, en 2014 se unió a ellos Paul Hsiao desde NEA y en septiembre de 2015 Ben Nasarin desde TriplePoint Capital, lo que le ha permitido contar con más motivos para tener el apoyo necesario de los inversores a la hora de recaudar los 300 millones de dólares de este segundo fondo.