Canva, una startup de diseño gráfico financiada por Woody Harrelson y Owen Wilson
Esta compañía australiana con una herramienta de edición de imágenes online acaba de levantar 15 millones de dólares de financiación.
Cuando hablamos de edición de imágenes no todo es Photoshop ni Adobe. Hay una herramienta online que ya está siendo utilizada por más de 5 millones de marketeros, diseñadores gráficos, profesionales del mundo de la imagen y propietarios de pequeños negocios en 179 países. Su nombre es Canva y cada día semana ayuda a crear 1 millón de nuevos diseños.
Canva es un software creativo cuyo origen parte de 2007, cuando su cofundadora, Melanie Perkins, pensó en desarrollar una herramienta de diseño gráfico fácil de usar que permitiera a las escuelas y los estudiantes hacer sus propios anuarios. La idea se materializó en 2012 como Canva, pero como algo más amplio, una herramienta online para permitir a la gente diseñar desde gráficos webs a posters o tarjetas de visita.
A principios de 2013 Canva cerró su primera ronda de financiación obteniendo 3 millones de dólares. Y después de un largo año de desarrollo Canva se lanzó públicamente en agosto de 2013.
Ahora esta compañía australiana con oficinas en Sidney y Filipinas ha vuelto a conseguir fondos, levantando una ronda de Series A de 15 millones de dólares. Esta ha sido liderada por la firma de capital riesgo Felicis Venture, suponiendo su mayor operación hasta la fecha. “Cuando vimos Canva por primera vez, supimos que sería disruptiva en el mercado del diseño gráfico y fotográfico. El hecho de que esta sea nuestra mayor inversión hecha nunca demuestra cuánto creemos en su visión”, señala Wesley Chan partner en Felicis.
También han participado en la ronda la firma australiana Blackbird Ventures, Matrix Partners y Vayner Capital. A ellos se suman actores de la talla de Woody Harrelson y Owen Wilson. Wilson ha señalado que “Canva está que arde. Podría ser un auténtico game-changer. Con 5 millones de usuarios en tan solo dos años, la cifra habla por sí misma. Gran inversión y un equipo de primera categoría”.
Antes de ellos también invirtieron en Canva el cofundador de Google Maps, Lars Rasmussen, el cofundador de Seek, Paul Bassat, el CFO de Yahoo, Ken Goldman, el gurú de 500 Startups, Dave McClure y el business angel americano Bill Tai.
Con esta inyección de capital la startup estaría valorada en 165 millones de dólares. La compañía usará los fondos para desarrollo de producto y apoyar su expansión internacional, según ha comentado Perkins a The Australian Financial Review. En este sentido, la empresa está trabajando para adaptar la plataforma a otros lenguajes.
Canva ha lanzado recientemente Canva for Work, una herramienta de pago (12 dólares por usuario) que en sus primeras semanas ya ha seducido a 35.000 equipos.