Wallpaper, home page, site… son muchas las palabras en inglés que utilizan los usuarios hispanos en sus actividades cotidianas que se relacionan con las nuevas tecnologías. Con el objetivo de revertir esta tendencia y de valorizar el español, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha lanzado la campaña “Dilo en castellano, dilo con orgullo”.
La intención de la iniciativa es concienciar a los propios trabajadores de la compañía para que utilicen el castellano en su labor. Para esto, se han pegado afiches en las instalaciones de la firma., tal como explica EFE.
La pegatina incluye ejemplos de palabras que pueden utilizarse para reemplazar a términos anglosajones, como fondo de pantalla en lugar de wallpaper, ancho de banda en vez de bandwidth y página de inicio como reemplazo de home page.
La presidenta de Movilnet (filial de telefónica móvil de la firma), Jacqueline Faria Pineda, comentó que “cuando la empresa fue nacionalizada, nos encontramos con una CANTV que hablaba en inglés”. Por eso, “iniciamos una batalla campal por recuperar, con mucho orgullo, nuestra lengua”, agregó.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…