Wallpaper, home page, site… son muchas las palabras en inglés que utilizan los usuarios hispanos en sus actividades cotidianas que se relacionan con las nuevas tecnologías. Con el objetivo de revertir esta tendencia y de valorizar el español, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) ha lanzado la campaña “Dilo en castellano, dilo con orgullo”.
La intención de la iniciativa es concienciar a los propios trabajadores de la compañía para que utilicen el castellano en su labor. Para esto, se han pegado afiches en las instalaciones de la firma., tal como explica EFE.
La pegatina incluye ejemplos de palabras que pueden utilizarse para reemplazar a términos anglosajones, como fondo de pantalla en lugar de wallpaper, ancho de banda en vez de bandwidth y página de inicio como reemplazo de home page.
La presidenta de Movilnet (filial de telefónica móvil de la firma), Jacqueline Faria Pineda, comentó que “cuando la empresa fue nacionalizada, nos encontramos con una CANTV que hablaba en inglés”. Por eso, “iniciamos una batalla campal por recuperar, con mucho orgullo, nuestra lengua”, agregó.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…