“El acuerdo proporcionará ingresos que permitirá a Canonical ofrecer recursos a los desarrolladores para mantener libre el desarrollo de Ubuntu y su ecosistema”, explicó Rick Spencer, responsable de la versión de escritorio de Ubuntu.
La inclusión del buscador de Yahoo! por defecto en el navegador web Firefox en Ubuntu se realizará “tan pronto como sea razonablemente posible” y estaría disponible en la próxima versión de Ubuntu, la 10.4 que llegaría en abril.
Obviamente el buscador se podrá cambiar en un segundo a golpe de clic aunque en algunos sectores no ha gustado nada que Canonical “imponga” un motor de búsqueda distinto al utilizado mayoritariamente en Ubuntu. Además, Yahoo! utilizará Bing como motor de búsqueda tras su acuerdo con Microsoft por lo que para algunos linuxeros ver en su Ubuntu el buscador de Microsoft será algo difícil de digerir.
Es claro que Ubuntu es libre y gratuito pero no sale del aire, su desarrollo cuesta dinero, y Yahoo! por lo que parece está dispuesto a pagar lo que Google no pagaba. Enfoquémoslo de otra forma: Microsoft financia Ubuntu (indirectamente) pagando a Yahoo! para incluir su motor de búsqueda y éste hace lo propio con Canonical…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…