La Linux Foundation surgió el año pasado cuando los Open Source Development Labs se unieron al Free Standards Group con el propósito de poner en común sus recursos y colaborar en la defensa de la plataforma Linux. En la organización trabaja el creador del kernel Linux, Linus Torvalds, y lidera también la iniciativa de estandarización Linux Standard Base (LSB). El año pasado pusieron en marcha proyectos bastante interesantes como el Linux Weather Forecast, participan activamente en los debates públicos que afectan a la comunidad y sirven como consejeros a los gobiernos que deciden adoptar infraestructura de código abierto.
Canonical se ha unido a la fundación con el estatus de “plata”, la máxima consideración dentro de la organización. Otros miembros igual de plateados son Nokia, Sun, Red Hat, DreamWorks y Dell. Los miembros de esta categoría contribuyen con entre 5.000 y 20.000 dólares anualmente, dependiendo del tamaño de la compañía.
La distro Ubuntu ha tenido un éxito sin precedentes en el ecosistema de software Linux de sobremesa. Ubuntu es la distribución Linux elegida por los grandes vendedores de hardware como Dell. De ahí que Canonical pueda permitirse la cuota plateada en la Linux Foundation. Al mismo tiempo, su ingreso supone la afirmación del organismo como punto de referencia para la comunidad de software de código abierto.
vINQulos
Ars Technica
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…
Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…