Retrasado su lanzamiento oficial para el 7 de junio, Ubuntu Advantage es un servicio que combina herramientas de gestión de sistemas, soporte técnico, acceso a recursos online, formación y apoyo legal.
Desde Canonical afirman que Ubuntu Advantage está diseñado para ayudar a las empresas que han desplegado Ubuntu como solución de servidor o de desktop a tener más éxito en la adopción de la plataforma. El nuevo paquete de suscripción da las organizaciones un servicio único para asegurar sus inversiones en Ubuntu y dividirlo en diferentes niveles de servicio para responder a los diferentes usos de Ubuntu en los negocios.
Ubuntu Advantage proporciona un conjunto de servicios que las empresas necesitan para hacer de Ubuntu una parte clave de su estrategia TI, afirman desde Canonical.
Ubuntu Advantage se ofrece en tres versions para los usuarios de servidor y dos para los de desktop. Ubuntu Advantage se ofrece en edición Essential, Standard y Advanced para los que utilizan Ubuntu Server. El servicio Essential cubre las tareas comunes relacionadas con la impresión o correo electrónico; el servicio Estándar se adentra en la virtualización, mientras que el Advanced ofrece soporte 24/7 y se centra en configuraciones más avanzadas como clustering de alta disponibilidad.
En cuanto a la versión para desktop de Ubuntu Advantage, se ofrece en ediciones Stardard y Advanced, la primera para actividades generales como navegación de Internet o correo electrónico y la segunda para un uso más intensivo.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.