La revolucionaria idea que proponen desde Canonical se basa en eliminar los menús que aparecen en las tradicionales interfaces WIMP (ventanas, iconos, menús y cursores).
La nueva propuesta con “Head-Up Display” (HUD) saldrá al mercado en versión beta en abril, cuando se estrene Ubuntu 12.04, aunque su adopción será opcional, y si lo desean, los usuarios podrán seguir empleando la interfaz WIMP.
Una de las novedades de HUD es que el sistema operativo ya no contará con menús como “Archivo” o “Edición”, y en su lugar los usuarios empezarán a teclear un comando en la nueva interfaz y la herramienta les irá mostrando distintas opciones relacionadas con el término introducido.
Un claro ejemplo de su utilidad lo podemos ver en el navegador web, ya que con HUD bastaría con empezar a teclear palabras como “Favoritos” o “Herramientas” en la interfaz para que se nos muestre el acceso a esos apartados.
Otro podría ser en un editor de imágenes y la activación del puntero para cortar fotografías, seleccionar un color o deshacer acciones.
Además, Shuttleworth ha revelado que tienen la intención de añadir la funcionalidad de reconocimiento de voz a HUD en el futuro, de forma que los usuarios podrían dictar comandos a sus ordenadores.
Por otra parte, el CEO de Canonical tampoco ha dado pistas sobre cuándo estará lista la versión de Ubuntu para el ecosistema tablet, aunque ha insistido en que no será fácil su implantación en el mercado, debido a que la mayoría de dispositivos no permiten instalar un sistema operativo distinto del que traen de fábrica.
vINQulos
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.