Mark Shuttleworth, CEO de Canonical ha confirmado en una entrevista que ha logrado firmar los primeros acuerdos que le permitirán llevar Ubuntu a teléfonos de gama alta en 2014.
El directivo no ha querido desvelar la identidad de la compañía que comercializará los smartphones con Ubuntu Touch, pero ha destacado que el acuerdo tendrá una influencia positiva en el equipo de trabajo de los desarrolladores de la plataforma móvil.
Asimismo, Shuttleworth ha declarado que están en conversaciones con otras cuatro marcas que venden teléfonos en todo el mundo, incluyendo tanto mercados emergentes como ya consolidados, y clientes empresariales y consumidores personales.
Ubuntu Touch se enfrentará a la competencia de pequeños actores en el panorama móvil como Windows Phone de Microsoft, Tizen de Samsung e Intel y Firefox OS de Mozilla, pero el dirigente cree que su sistema operativo podrá hacerse un hueco en el mercado.
En ese aspecto, la flexibilidad en la programación y una interfaz basada en servicios inmersivos son las bazas que apunta Shuttleworth para el éxito de su plataforma, informan en Cnet.
Para progresar en el mercado, el jefe de Canonical indica que también serán esenciales los acuerdos con las empresas que ofrecen servicios como es el caso de LinkedIn, Baidu, Facebook, Evernote, y Pinterest.
Además, hay que recordar que Ubuntu Touch ha logrado el apoyo de importantes operadoras móviles de todo el mundo como Vodafone, 3, EE, KT, SK Telecom, Verizon, Deutsche Telecom o T-Mobile.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…