El lanzamiento de un smartphone basado en Ubuntu ha llevado a Canonical a poner en marcha una campaña de crowdfunding, Ubuntu Edge, para recaudar un fondo de 32 millones de dólares e iniciar su desarrollo.
Sin embargo, a pesar de que en las primeras 24 horas la compañía ha alcanzado casi 3,4 millones de dólares, más del 10% de su objetivo, la tasa de participación ha ido decayendo durante la siguiente jornada.
Para tener éxito, la empresa tendrá que conseguir casi 1 millón de dólares al día a partir de ahora y para motivar la participación de los usuarios en la iniciativa, Canonical ha activado un plan de precios.
La firma ha anunciado la oportunidad de obtener el teléfono inteligente a un precio reducido de 625, 675 y 725 dólares, limitado a 1.250 usuarios para cada uno de estos niveles de precio, como recoge The Verge.
A partir de ahí, los siguientes usuarios tendrán que pagar 830 dólares, tal y como se indicó en un principio en la campaña.
A comienzos de año Canonical hizo oficial el anuncio de su sistema operativo ‘open source’ para smartphones, Ubuntu OS. Al igual que los sistemas Tizen y Jolla, Canonical está impulsando la idea de un sistema operativo convergente que abarca teléfono, PC y TV.
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