Buscando incrementar su presencia en el espacio móvil Canonical está desarrollando una versión de su sistema operativo Ubuntu para ordenadores tablet que podría llegar a las tiendas a finales de 2011. El sistema operativo será una versión ligera de Linux con un interfaz de usuario táctil y simplificada.
Esta podría ser la primera incursión de Canonical en el mercado tablet, donde competirá con Google Android, MeeGo de Intel y Nokia e iPhone OS, utilizado en el iPad.
Actualmente Canonical ofrece Ubuntu 10.04 para servidores, PCs y portátiles. Sin embargo, la compañía ambiciona algo más y no hace mucho anunció su intención de adentrarse en los netbooks.
Pensando en los tablets, la firma dice que se centrará en el desarrollo de un sistema operativo con un interfaz de usuario simplificado que proporcione un rápido acceso a las aplicaciones más utilizadas. Los esfuerzos de desarrollo también se centrarán en añadir características y compatibilidad para las pantallas multitáctiles.
En cuanto al hardware, la compañía está hablando con fabricantes de tablets y de componentes para que el sistema operativo funcione más rápido consumiendo menos energía. Canonical ya ha firmado acuerdos con Freescale, Texas Instruments y Marvell, que fabrican chips basados en el procesador ARM para dispositivos como tablets y netbooks.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…