Hasta este momento Canonical había desmentido los rumores sobre una posible versión de Ubuntu para tabletas, pero la creciente popularidad de estos dispositivos y el constante descenso en las ventas de netbooks les han hecho reconsiderar su postura en relación a este mercado.
“A medida que las personas se han trasladado desde el escritorio a nuevas formas de computación se hace importante para nosotros llegar a la comunidad en estas plataformas”, explica Shuttleworth en una entrevista concedida a ZDnet, “por lo tanto vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y pantallas inteligentes”.
El fundador de Canonical ha asegurado que los planes a corto plazo de la distribución pasan por conseguir la mayor estabilidad de la próxima versión LTS (Long Term Support) Ubuntu 12.04 y dar los últimos retoques a la interfaz de usuario Unity. Una vez alcanzados estos objetivos se centrarán en los nuevos retos.
El objetivo de Ubuntu es convertirse en un nuevo competidor para Android y Apple. En este sentido, Shuttleworth considera que esta distribución puede ser en una buena opción para los fabricantes que actualmente tienen que elegir entre “crear su propio sistema operativo o trabajar en un consorcio”.
“La estrategia más inteligente para los fabricantes es jugar unos contra otros. Por tanto, algunos quieren tener Ubuntu como un elemento perturbador”, explica Shuttleworth.
Canonical anunciará oficialmente su desembarco en el mercado de smartphones, tablets y televisores inteligentes durante la Conferencia de Desarrolladores de Ubuntu que se celebra en Orlando.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…