Desde Canonical aseguran que el objetivo principal de este cambio es incrementar la demanda de Ubuntu en equipos de escritorio de entornos corporativos, en los que “los periodos de mantenimiento prolongados son la norma”.
En este sentido, afirman que sus versiones LTS ya gozan de buena aceptación entre los usuarios empresariales, no en vano el 70% de los usuarios de servidores han implementado versiones LTS de Ubuntu, según los datos que maneja Canonical.
Además, quieren colocar el software de escritorio en línea con Ubuntu Server, que ya ofrecer cinco años de mantenimiento y soporte de versiones LTS.
Durante los dos primeros años de soporte, los usuarios de versiones LTS recibirán actualizaciones de hardware, mientras que las actualizaciones de mantenimiento se extenderán durante los tres años restantes.
“Ubuntu se ha caracterizado siempre por su capacidad para mantener el ritmo de las últimas aplicaciones y hardware, pero a medida que nuestra base de usuarios crece y madura, la capacidad de planificar a largo plazo es vital”, explica Rick Spencer, director de ingeniería de Ubuntu.
La próxima versión Long Term Support se denomina Precise Pangolin y verá la luz en abril del próximo año.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…