Categories: Software

Canon pierde el caso de las televisiones planas

Canon esperaba hacerse con una parte del pastel de 84.000 millones de dólares que representa el mercado de las televisiones de pantalla plana utilizando tecnología propiedad de una empresa de Texas, Nano-Proprietary.

Pero el juez del tribunal del distrito oeste de Texas ha sentenciado que Nano-Proprietary tiene todo el derecho de salirse del acuerdo de licencia firmado con Canon en 1999.

Nano-Proprietary firmó el acuerdo pensando que Canon iría solo y desarrollaría la tecnología él mismo. Esta tecnología incluye pantallas emisoras de electrones con conducción de superficie (Televisión SED), que muestran las imágenes de forma más brillante y que consumen menos energía que las pantallas de cristal líquido (LCD) y plasma.

Sin embargo, Nano-Proprietary se opuso a este acuerdo en el 2004, ya que Canon había acordado también con Toshiba desarrollar SEDs. Fue entonces cuando empezó el caso en los tribunales.

No queda claro lo que Canon hará ahora. Parece que ha hablado ya de reducir sus operaciones SED.

Más aquí.

Traducción de un artículo de Nick Farrell del 23 de febrero de 2007.

vINQulos
Noticia original

ddelgado TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

21 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago