Las islas Senkoku son un pequeño archipiélago que destaca por su alto valor en recursos naturales, razón por la que desde China se niegan a aceptar el control japonés de las mismas y han iniciado en los últimos días una dura campaña contra todas las empresas japonesas con presencia en su país.
Finalmente, la oleada de violencia ha tomado entre sus blancos a dos fábricas que posee Panasonic en China, y la empresa nipona se ha visto obligada a suspender la actividad e indicar a sus trabajadores que se queden en casa.
Además, tal y como ha desvelado el portavoz de Panasonic en China, Atsuki Hinoki, algunos empleados chinos de la empresa han llegado al extremo de sabotear la actividad en una fábrica, y de momento se esperará hasta mañana para valorar los daños y estudiar cuando se puede reanudar la actividad.
Una situación similar también afecta de lleno a la empresa japonesa Canon, que ha tenido que suspender las líneas de producción en sus fábricas de impresoras láser y cámaras digitales de Guangdong, así como una factoría de máquinas fotocopiadoras en Jiangsu.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…