Canon y Panasonic se ven obligadas a paralizar la producción en sus fábricas en China

Las islas Senkoku son un pequeño archipiélago que destaca por su alto valor en recursos naturales, razón por la que desde China se niegan a aceptar el control japonés de las mismas y han iniciado en los últimos días una dura campaña contra todas las empresas japonesas con presencia en su país.

Finalmente, la oleada de violencia ha tomado entre sus blancos a dos fábricas que posee Panasonic en China, y la empresa nipona se ha visto obligada a suspender la actividad e indicar a sus trabajadores que se queden en casa.

Además, tal y como ha desvelado el portavoz de Panasonic en China, Atsuki Hinoki, algunos empleados chinos de la empresa han llegado al extremo de sabotear la actividad en una fábrica, y de momento se esperará hasta mañana para valorar los daños y estudiar cuando se puede reanudar la actividad.

Una situación similar también afecta de lleno a la empresa japonesa Canon, que ha tenido que suspender las líneas de producción en sus fábricas de impresoras láser y cámaras digitales de Guangdong, así como una factoría de máquinas fotocopiadoras en Jiangsu.

vINQulos

Reuters (1), (2)