Canon vuelve a probar en el mercado de los LCDs
A pesar de su fracaso inicial, Canon espera tener éxito en el mercado de
LCDs en su segundo intento.
La compañía se introdujo en este mercado en 1995 con una pantalla de
cristal líquido (LCD) ferroeléctrica. Ya que fue la única que respaldó
esta tecnología en aquellos tiempos, los costes de desarrollo fueron
altos, lo que llevó a que el precio de los productos también lo fuera.
Otras compañías rivales como Sharp cosecharon los beneficios colocando
todos sus esfuerzos en los LCDs basados en la tecnología dominante
conocida como film transistor.
“Se abandonó la producción
de los LCDs ferroeléctricos porque no se podía reducir sus costes”, ha
comentado Fujio Mitarai, CEO de Canon, que también ha afirmado que es
seguro que el segundo intento de la compañía tenga mejores resultados.
Las renovadas ambiciones de Canon en el mercado de las pantallas se han
afianzado sobre otra tecnología propietaria denominada SED
(surface-conduction electron-emitter display), que permite que las
pantallas sea aún más estrechas y consuman menos energía que las
pantallas TFTs.
Recordar que en 1999, Canon se unió a Toshiba
para desarrollar conjuntamente los paneles planos SED, que Canon está
actualmente incorporando en televisores.
Junto con Canon, otros
fabricantes informáticos como Dell y Hewlett-Packard también han
diversificado su negocio para entrar en el floreciente mercado de
televisores digitales. Según un reciente estudio llevado a cabo por la
firma de investigación de mercado In-Stat/MDR, la venta mundial de
televisores digitales alcanzará los 93 millones de unidades anuales en
2008.