La evolución del mercado ha llevado a Canon a ir perdiendo fuelle poco a poco, pero afortunadamente la empresa parece estar adaptándose a los cambios y a través de la adquisición de otras empresas y la introducción en nuevos sectores, esperan volver a sus cifras de ventas de antaño.
A pesar de que sus ventas están reduciéndose, recordemos que Canon sigue siendo uno de los principales fabricantes de cámaras e impresoras del mundo. Su estrategia actual les permite ser optimistas y esperan no sólo alcanzar unas ventas de 42.000 millones de dólares, sino también mejorar sus márgenes de beneficio.
En los últimos cinco años Canon se ha abierto camino en nuevos sectores como la videovigilancia, destacando la compra de la empresa sueca AXIS por 2.800 millones de dólares, la impresión industrial, la cinematografía, la robótica, etc…
Las adquisiciones en estos campos, además de la impresión 3D, el equipamiento médico y la seguridad son su prioridad, y la empresa espera gastar al menos 3.400 millones de dólares más, cifra que podría superarse fácilmente según indica Fujio Mitarai.
Pero su ambición por entrar en nuevos sectores y diversificarse no implica que dejen de lado el mercado de la impresión o las cámaras, desarrollando nuevos productos para los mismos, sobre todo en el campo de los objetivos y los sensores de imagen con baja luminosidad.
De los 42.000 millones de dólares que esperan alcanzar en 2020, entre el 30 y el 40% podrían provenir de estos nuevos sectores, y esperan alcanzar entre el 15 y el 20% de margen de beneficio operativo. Todo forma parte de un plan estratégico que comenzará en 2016 y durará 5 años, que detallarán con la publicación de resultados de este 2015.
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