Categories: Empresas

Canon intenta recuperar el liderazgo en el mercado nipón

Canon lanzará dos nuevos modelos de
cámaras reflex digitales de lente única
(SLR)
antes de finales de año con el objetivo de recuperar el puesto de mayor
fabricante del mundo de este tipo de dispositivos frente a
Nikon.

Así, la firma ha pronosticado que liderará las ventas del mercado japonés de
equipos digitales SLR, logrando una cuota del 43 por ciento o incluso más, según
ha asegurado Koji Ashizawa, director gerente senior de la unidad de Marketing
de Canon en Japón, en declaraciones a
Bloomberg.
En el primer semestre, Nikon ha liderado el mercado, con un 47,4 por ciento de
cuota, seguido por Canon con un 36,5 por ciento, de acuerdo con los analistas de
BCN.

Esta situación es diferente a la del pasado año, en el que Canon ostentaba
una cuota de mercado del 44,6 por ciento, por delante de Nikon, que tenía un
33,6 por ciento.

Hoy por hoy, la entidad estima que las ventas de cámaras digitales SLR en el
mercado japonés estarán entre las 900.000 y las 950.000 unidades en el conjunto
del año, lo que supone un crecimiento con respecto a las 720.000 que se
vendieron el año anterior.

Por lo que respecta a los lanzamientos anteriormente mencionados, la firma
nipona comercializará el modelo EOS 40D para aficionados a partir del 31 de
agosto en el mercado japonés, y tendrá con un precio de 150.000 yenes (968,53
euros), excluyendo impuestos. Para los profesionales se pondrá a la venta a
partir de noviembre el modelo EOS-1Ds Mark III, si bien la firma aún no ha
anunciado un precio.

El pasado 26 de julio, la compañía revisó sus previsiones de ventas para el
conjunto del año, aumentándolas un 0,9 por ciento, hasta los 4.580 billones de
yenes (29.569 millones de euros), después de que la debilidad del yen durante la
primera mitad del año incrementara los ingresos de la compañía por ventas de
cámaras en sus grandes mercados, el americano y el europeo.

Canon, que también fabrica modelos compactos PowerShot, predijo a finales de
enero que la ventas podrían aumentar un 14 por ciento, hasta los 24 millones de
unidades durante el año.

redaccion SN

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago