Canon España lanza su plataforma digital para la gestión de la cadena de suministro
La solución se compone de tres módulos fundamentales: Módulo Financiero, Módulo de Compras y Módulo de Contra
Canon España, a través de su división de soluciones Canon Information Management Solutions, anuncia el lanzamiento de una nueva herramienta diseñada para revolucionar la digitalización y gestión completa de la cadena de suministro en empresas de todos los tamaños.
Esta nueva solución tiene como objetivo principal simplificar y agilizar el proceso de gestión de la cadena de suministro, desde la interacción con proveedores hasta la documentación y seguimiento de cada etapa del proceso. Con la implementación de esta plataforma digital, Canon proporciona a sus clientes la capacidad de gestionar de manera centralizada toda la documentación y flujos de trabajo relacionados con la cadena de suministro.
3 Módulos fundamentales
La solución se compone de tres módulos fundamentales:
- Módulo Financiero: para la gestión de albaranes y facturas de proveedores.
- Módulo de Compras: que facilita la solicitud, gestión de presupuestos y creación de pedidos.
- Módulo de Contratos: permitiendo la generación, emisión y firma de contratos.
Con esta solución integral, los usuarios podrán realizar solicitudes internas de compra, gestionar presupuestos, generar nuevos contratos, administrar pedidos, albaranes y facturas, entre otras funciones, todo ello de manera digital y con integración con los sistemas de contabilidad existentes.
Según Eva Sánchez-Caballero, Head of Solutions de Canon España: “Esta solución proporciona una herramienta flexible y escalable, capaz de establecer procesos de aprobación totalmente digitales y trazables, accesibles desde cualquier dispositivo y siempre con total seguridad”.
Productividad y eficiencia
Además de los beneficios evidentes en términos de productividad y eficiencia, la digitalización de estos procesos conlleva otros importantes beneficios, como la reducción de hasta un 15% en las emisiones de CO2 relacionadas con el uso de documentos en papel, un ahorro de aproximadamente el 50% en espacio físico utilizado para archivar documentos y un aumento de hasta el 33% en la productividad gracias a la automatización de la captura y extracción de datos.
Esta nueva solución subraya el compromiso estratégico de Canon en el desarrollo de soluciones que satisfagan las necesidades de gestión de información de las empresas, facilitando su transición hacia un modelo de trabajo más eficiente y automatizado.
Además de esta solución, Canon ofrece otras herramientas para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro, como servicios de video-analítica y video vigilancia que permiten un control completo sobre todas las etapas de la cadena, desde la trazabilidad de la mercancía hasta la prevención de accidentes laborales mediante la detección en tiempo real del adecuado uso de equipos de protección personal (EPIs) y la identificación de comportamientos inusuales dentro de la organización para mejorar la seguridad de los empleados.