Canon adquiere Lifecake para acelerar su crecimiento en los servicios digitales

Lifecake ha creado una app que permite almacenar y compartir fotos entre familiares. Con su compra, Canon afianza su negocio de servicios digitales de consumo.

Canon se ha hecho con la startup británica Lifecake, compañía que está detrás de la app del mismo nombre que permite compartir fotos entre familiares y almacenar, organizar, compartir y rememorar los momentos más importantes de las vidas de sus hijos e hijas.

Esta compra supone un paso importante en el desarrollo del negocio de servicios digitales de consumo de Canon. Esta compra coloca a la corporación japonesa más cerca de cumplir sus planes de jugar un papel importante en cada imagen captada por los usuarios, independientemente del dispositivo que utilicen para ello, además de poner un pie en la Tech City de Londres.

Lifecake, fundada en 2012, había recaudado hasta la fecha 1,4 millones de dólares en dos rondas de financiación. Con la aplicación de Lifecake, los padres pueden crear series de fotos y vídeos que toda la familia podrá disfrutar en sus smartphones, tabletas, ordenadores y como fotolibros impresos. Lifecake está disponible actualmente en inglés en todo el mundo, y hoy mismo llegarán las versiones en alemán, español, francés e italiano.

Alberto Spinelli, director de Servicios Digitales de Canon Europa, comentó: “En la actualidad, estamos captando más fotos y en más dispositivos que nunca antes, pero a menudo nos sentimos desbordados con tantas imágenes. Lifecake supone una incorporación sumamente importante y prometedora a Canon, ya que proporciona un servicio que facilita a las familias controlar su cada vez mayor número de fotos. Esta compra se ajusta perfectamente a nuestra visión de proporcionar a todas aquellas personas que hagan fotos las herramientas adecuadas para que sus historias y experiencias cobren vida y a que se interrelacionen con ellas cuando y donde quieran”.

Por su lado, el consejero delegado y cofundador de Lifecake, Nicholas Babaian, añadió que “con la cobertura y la tecnología de Canon, es como si añadiéramos cohetes de refuerzo a nuestro servicio. Además, nuestro equipo acelerará el crecimiento del ecosistema de servicios digitales de Canon”.