Estos nuevos Xeons -sobre los que ya comentamos algo aquí– doblarán el rendimiento que conseguían sus predecesores, o al menos eso afirma el departamento de relaciones públicas de la compañía.
Al intentar analizar esta nueva plataforma, de nombre en clave Caneland, el problema principal radica en separar el aumento de rendimiento proveniente de los propios Tigerton -¡ojo! no confundir con cierto pastelito…- o por el cambio de arquitectura que introduce Caneland.
La característica más destacable de Caneland será su conexión a memoria, ya que los cuatro Xeons se conectan a un hub -MCH- y este a través de otras cuatro vias opera con los bancos de memoría, la arquitectura sigue variando de la de AMD, más enfocada a este tipo de soluciones, como se ve en la imagen.
Podeis ver los resultados de esta plataforma en SPECfp2006, a primera vista es lógico pensar que estos Tigerton serán superados en punto flotante por los Barcelona de AMD, pero en cálculos enteros será realmente difícil.
La guerra -dialéctica, eh- está servida, y los fanboys de uno y otro bando tienen material suficiente para tirarse a la cabeza -también dialécticamente-, quizás aún tengamos que esperar un poco a que los Barcelona hagan su aparición oficial, pero poco queda ya que mostrar.
vINQulos
Ars Technica
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…