Categories: Empresas

Candy Crush no convence a los mercados y cae un 15,56% en su debut

A diferencia de otros exitosos debuts en bolsa como fue el caso de Twitter, King Digital Entertainment ha tenido un estreno en negativo y se ha apuntado una bajada del 15,56%.

Esto implica que concluye la jornada de su debut en los 19 dólares cuando el precio inicial de salida del valor fue de 22,50 dólares.

Desde Reuters indican que las razones para ese pobre rendimiento del valor en su estreno estarían en el hecho de que la empresa londinense depende en demasía del juego “Candy Crush Saga”, lo que ha generado las reticencias de los inversores.

En concreto, a pesar de que la compañía King Digital Entertainment tiene en su portfolio más de 180 juegos para dispositivos móviles, Candy Crush equivalió por si solo a tres cuartos de los ingresos de la empresa durante el último trimestre de 2013, una situación que ha quedado patente que no gusta en los mercados.

Por otra parte, indicar que a la bajada de King Digital Entertainment también ha acompañado el descenso en las acciones de Zynga, el otro gigante de los juegos móviles, que ha caído hoy un 4,13% y ha finalizado en los 4,64 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago