Categories: Empresas

Candy Crush no convence a los mercados y cae un 15,56% en su debut

A diferencia de otros exitosos debuts en bolsa como fue el caso de Twitter, King Digital Entertainment ha tenido un estreno en negativo y se ha apuntado una bajada del 15,56%.

Esto implica que concluye la jornada de su debut en los 19 dólares cuando el precio inicial de salida del valor fue de 22,50 dólares.

Desde Reuters indican que las razones para ese pobre rendimiento del valor en su estreno estarían en el hecho de que la empresa londinense depende en demasía del juego “Candy Crush Saga”, lo que ha generado las reticencias de los inversores.

En concreto, a pesar de que la compañía King Digital Entertainment tiene en su portfolio más de 180 juegos para dispositivos móviles, Candy Crush equivalió por si solo a tres cuartos de los ingresos de la empresa durante el último trimestre de 2013, una situación que ha quedado patente que no gusta en los mercados.

Por otra parte, indicar que a la bajada de King Digital Entertainment también ha acompañado el descenso en las acciones de Zynga, el otro gigante de los juegos móviles, que ha caído hoy un 4,13% y ha finalizado en los 4,64 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

España, mejor que la media en equidad de género sobre inteligencia artificial

Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…

7 horas ago

En España, 1 de cada 3 empleados utiliza IA en su día a día

Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…

8 horas ago

La falta de talento obstaculiza la adopción de IA en la industria

La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…

9 horas ago

¿Cómo afrontan los españoles el Black Friday?

Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…

11 horas ago

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 días ago