Categories: Empresas

Candy Crush no convence a los mercados y cae un 15,56% en su debut

A diferencia de otros exitosos debuts en bolsa como fue el caso de Twitter, King Digital Entertainment ha tenido un estreno en negativo y se ha apuntado una bajada del 15,56%.

Esto implica que concluye la jornada de su debut en los 19 dólares cuando el precio inicial de salida del valor fue de 22,50 dólares.

Desde Reuters indican que las razones para ese pobre rendimiento del valor en su estreno estarían en el hecho de que la empresa londinense depende en demasía del juego “Candy Crush Saga”, lo que ha generado las reticencias de los inversores.

En concreto, a pesar de que la compañía King Digital Entertainment tiene en su portfolio más de 180 juegos para dispositivos móviles, Candy Crush equivalió por si solo a tres cuartos de los ingresos de la empresa durante el último trimestre de 2013, una situación que ha quedado patente que no gusta en los mercados.

Por otra parte, indicar que a la bajada de King Digital Entertainment también ha acompañado el descenso en las acciones de Zynga, el otro gigante de los juegos móviles, que ha caído hoy un 4,13% y ha finalizado en los 4,64 dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

14 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

16 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

17 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

19 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago