En julio, el pleno del Parlamento Europeo ya se había pronunciado mayoritariamente en contra del tratado antipiratería ACTA (Anti-Counterfeiting Trade Agreement) por contener un texto “demasiado vago, abierto a una interpretación errónea” y por “poner en peligro las libertades de los ciudadanos”.
Ahora, casi medio año después y a pesar de que el Comisario de Comercio, Karel De Gutch, mostraba garantías de que el acuerdo iba a salir adelante, la Comisión ha renunciado seguir adelante con su remisión. ACTA no entrará en vigor dentro de las fronteras comunitarias.
“Me alegro de esta noticia” ha dicho el miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas David Martín, según recoge ZDNet. “La Unión Europea no puede formar parte de un acuerdo sin la ratificación del Parlamento Europeo. Los eurodiputados rechazaron abrumadoramente el ACTA en julio y me complace que la Comisión haya reconocido que éste es el final del camino para ACTA en la UE, gracias al Parlamento”.
Además, fuera de Europa el futuro de ACTA sigue en el aire ya que necesita el apoyo de al menos seis de los países que lo han negociado. De momento, tan sólo cuenta con la ratificación de Japón.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…