La cancelación de GoogleGlass se ha confirmado al apartarse dicho proyecto de Google X, el laboratorio de investigación de la empresa fundada por Larry Page y Sergey Brin.
Aunque la repercusión inicial de GoogleGlass fue muy significativa lo cierto es que la distribución de las unidades destinadas a los pioneros que indagarían en sus posibles usos ha sido limitada, para empezar por el elevado precio de los prototipos ($1.500) pasando por una controvertida recepción entre quienes alababan sus posibles usos y quienes denostaban potenciales peligros de su empleo, como posibles accidentes o intromisiones en la privacidad.
El día 19 de enero dejan de comercializarse las GoogleGlass pero a finales de año podría lanzarse una nueva versión. La cancelación supone un duro mazazo al mencionado laboratorio de proyectos avanzados Google X, una iniciativa fuertemente apoyada por uno de los cofundadores, Sergey Brin, y esa hipotética segunda generación de GoogleGlass podría deberse al trabajo de otro departamento de la empresa mientras a los pioneros (“exploradores”, en la terminología de Google) se les ha comunicado la cancelación del programa.
vINQulo
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…