Universal Music, Sony Music Entertainment, Google y el grupo Abu Dhabi Media han decidido que no venderán la plataforma de vídeos Vevo, dando por finalizadas las conversaciones con potenciales compradores.
Vevo cuenta con una audiencia de más 227 millones de internautas y se espera que sus ingresos para este año 2014 alcancen los 350 millones de dólares, exponen en ITProPortal.
Entre las empresas e inversores que pujaron por hacerse con el control de Vevo estaban compañías como Liberty Media y Guggenheim Digital Media, así como inversores de la talla de Jeffrey Kaztenberg, máximo responsable de Dreamworks Animation y Peter Chernin, un inversor especializado en negocios de internet.
El proceso de venta estaba siendo gestionado por Goldman Sachs y Raine Group y finalmente fue cancelado, siguiendo la estela del anterior intento de venta que dirigió la firma Allen & Co, que corrió la misma suerte.
Lo cierto es que la importancia de Vevo en internet es muy elevada, ya que se ha convertido en la quinta plataforma de vídeos con más visitas del mundo y sus ingresos no paran de crecer, razones que han contribuido a la paralización de la venta.
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