Cancelada por segunda vez la venta del servicio Vevo

Universal Music, Sony Music Entertainment, Google y el grupo Abu Dhabi Media han decidido que no venderán la plataforma de vídeos Vevo, dando por finalizadas las conversaciones con potenciales compradores.

Vevo cuenta con una audiencia de más 227 millones de internautas y se espera que sus ingresos para este año 2014 alcancen los 350 millones de dólares, exponen en ITProPortal.

Entre las empresas e inversores que pujaron por hacerse con el control de Vevo estaban compañías como Liberty Media y Guggenheim Digital Media, así como inversores de la talla de Jeffrey Kaztenberg, máximo responsable de Dreamworks Animation y Peter Chernin, un inversor especializado en negocios de internet.

El proceso de venta estaba siendo gestionado por Goldman Sachs y Raine Group y finalmente fue cancelado, siguiendo la estela del anterior intento de venta que dirigió la firma Allen & Co, que corrió la misma suerte.

Lo cierto es que la importancia de Vevo en internet es muy elevada, ya que se ha convertido en la quinta plataforma de vídeos con más visitas del mundo y sus ingresos no paran de crecer, razones que han contribuido a la paralización de la venta.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago