Categories: InnovaciónWearables

Canalys dice que las ventas de smartwatches no están cayendo, sino todo lo contrario

Según IDC, el mercado de smartwatches sufrió una caída interanual del 51,6 % durante el tercer trimestre del año. Pero según Canalys, las distribuciones de relojes inteligentes se incrementaron un 60 % en comparación con los resultados que ella misma maneja del Q3 de 2015. En total, habrían sido 6,1 millones de unidades enviadas.

De ellas, 2,8 millones corresponderían a relojes Apple Watch, lo que posiciona a la firma de la manzana mordida en el primer lugar del mercado smartwatch.

Eso sí, los analistas de Canalys aprecian que Apple tiene que mejorar. “El lento impulso del iPhone ha afectado el interés de los consumidores por el smartwatch de Apple”, dice Jason Low. Mientras, su compañero Daniel Matte observa que, “mientras los nuevos modelos se están vendiendo bien, todavía hay Apple Watches de primera generación sin vender en el canal”.

“El desempeño del cuarto trimestre será clave para evaluar mejor las perspectivas a largo plazo de los modelos perfeccionados de Watch”, continúa Matte. “Apple necesita acometer un fuerte empuje de marketing durante la temporada de compras navideñas, especialmente para destacar aplicaciones nuevas y atractivas para su plataforma. Mientras tanto, su enfoque renovado en la funcionalidad de fitness lo pone en competencia más directa con Fitbit”.

Tanto el Apple Watch como otros ejemplares con GPS serían “una gran amenaza para los relojes GPS tradicionales y los rastreadores de fitness“. De momento, las pulseras básicas aportan 11,5 millones de unidades trimestrales.

Tras Apple, en smartwatches se clasifican Samsung (con 1,1 millones de smartwatches colocados en el Q3), Fitbit (1 millón), Garmin (200.000) y Pebble (130.000 unidades). Por su parte, tanto Huawei como Lenovo y LG se estarían desinflando.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago