Se confirma la bajada en la comercialización de tabletas a nivel mundial, ya que a los malos datos apuntados por IDC, hay que unir los presentados por Canalys.
Según esa compañía de investigación de mercado, en el 2014 se produjo el primer descenso anual en el mercado tabletas desde el estreno del iPad en 2010.
En total, se vendieron 67 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014, una cifra equivalente a una caída interanual del 12 por ciento, exponen en ITProPortal.
Los más perjudicados en el Q4 fueron Apple y Samsung, que sufrieron importantes bajadas del 18 por ciento y el 24 ciento, respectivamente, mientras que HTC, Sony, HP y Dell, se anotaron modestos avances.
Entre las razones para el retroceso en la comercialización de tabletas estaría el hecho de que la vida útil de estos dispositivos es mayor de la esperada, y muchos usuarios todavía permanecen con sus iPad de primera o segunda generación en lugar de actualizar a los últimos modelos.
Por último, en lo referente a las phablets, el sureste asiático ha sido el mercado donde mejor se han vendido esos dispositivos, destacando en ese apartado el iPhone 6 Plus, el Xiaomi Redmi Note y el Samsung Galaxy Note
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…