Se confirma la bajada en la comercialización de tabletas a nivel mundial, ya que a los malos datos apuntados por IDC, hay que unir los presentados por Canalys.
Según esa compañía de investigación de mercado, en el 2014 se produjo el primer descenso anual en el mercado tabletas desde el estreno del iPad en 2010.
En total, se vendieron 67 millones de unidades en el cuarto trimestre de 2014, una cifra equivalente a una caída interanual del 12 por ciento, exponen en ITProPortal.
Los más perjudicados en el Q4 fueron Apple y Samsung, que sufrieron importantes bajadas del 18 por ciento y el 24 ciento, respectivamente, mientras que HTC, Sony, HP y Dell, se anotaron modestos avances.
Entre las razones para el retroceso en la comercialización de tabletas estaría el hecho de que la vida útil de estos dispositivos es mayor de la esperada, y muchos usuarios todavía permanecen con sus iPad de primera o segunda generación en lugar de actualizar a los últimos modelos.
Por último, en lo referente a las phablets, el sureste asiático ha sido el mercado donde mejor se han vendido esos dispositivos, destacando en ese apartado el iPhone 6 Plus, el Xiaomi Redmi Note y el Samsung Galaxy Note
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…