Canal Plus y Orange se reparten el fútbol galo

Tras varias semanas de intensas negociaciones, Canal Plus (Vivendi) y Orange (France Telecom) han llegado a un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa para compartir los derechos de emisión de la Ligue 1 durante el periodo 2008-2012. Canal Plus y Orange pagarán 668 millones de euros anuales.
Fuentes cercanas a la negociación han señalado a Reuters que Vivendi pagará 460 millones de euros(menos de los 600 que venía pagando en solitario) por la retransimisón de los partidos más destacados de la máxima competición de fútbol en Francia. Orange, por su parte, abonará 140 millones de euros por los encuentros del domingo noche y por retransmitir partidos vía teléfono móvil.
Precisamente, France Telecom anunció ayer los resultados de 2007, donde ha registrado unas cifras superiores a sus previsiones, con un aumento del beneficio neto del 58 por ciento y una cifra de negocios de 53.000 millones de euros.
Con estas cifras, el grupo a revisado a la alta sus objetivos para 2008; si antes esperaba generar un ‘cash-flow’ orgánico superior o igual a 7.500 millones de euros, ahora han elevado la cifra a 7.800 millones de euros.
A pesar de que la compañía pasa por un buen momento, France Telecom anunció ayer el nombramiento de dos nuevos consejeros, destacando la incorporación de José Luis Durán, presidente de Carrefour.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

1 hora ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

2 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

3 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

4 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

4 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago