Entre las categorías sobre las que se recaba información se citan sistemas operativos, suites ofimáticas, navegadores de Internet, servidores de aplicaciones y herramientas de desarrollo.
El software aludido se pide para el departamento de obras públicas y servicios gubernamentales canadienses en general, apreciándose además información sobre las directrices e impacto que tendría el despliegue del un software determinado. Aunque el programa no es un concurso de adjudicación, medios del país como CBCnews se preguntan si se abre una puerta para el software open source.
El responsable de la asociación canadiense de Open Source se ha apresurado a indicar que “dado el estado de la economía mundial ¿cómo no se puede considerar seriamente la posibilidad de abaratar el coste del software?”, esperando que este proceso de lugar a una política gubernamental que otorgue “igualdad de condiciones” a los proveedores de software abierto, resaltando a su juicio sus ventajas y no sólo financieras.
A este respecto y como todos sabemos, el gratis total aplicado a empresas o administraciones no existe ni en el software libre, por lo que la iniciativa deberá complementarse en el futuro con un concurso que aborde costes, ventajas e inconvenientes, tanto de software libre como propietario. La notoriedad del asunto viene porque es la primera vez que desde el gobierno canadiense se plantea una solicitud de información de este tipo, lo que indica que al menos se pondrán encima de la mesa todas las opciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…