Categories: Empresas

Canadá, a por Google Buzz

La comisaria de Protección de la Vida Privada de Canadá, Jennifer Stoddart, puede ser un grave dolor de cabeza para las compañías en red. Un grave dolor de cabeza y un gran problema empresarial: Facebook bien lo sabe.
La red social líder del mercado fue investigada por el organismo que dirige Stoddart y las conclusiones alcanzadas obligaron a Facebook a capitular frente a Canadá. Los usuarios de la red tienen ahora más control sobre la privacidad de sus datos y no sólo en Canadá. Las mejoras impulsadas por el comisariado de Vida Privada del país americano se aplicaron de forma global.
El nuevo objetivo de Stoddart es Google Buzz. La comisaria ha pedido a Google que explique el funcionamiento de su producto y, de forma especial, sobre como está la compañía protegiendo la privacidad de los datos de sus usuarios. “Hemos asistido a un aumento de las protestas en reacción a los posibles atentados contra la vida privada”, ha explicado la comisaria.
La investigación de Stoddart no es la única que Google Buzz podría afrontar: EPIC, un centro de investigación sobre la privacidad en red, ha pedido a la FTC (la comisión de comercio de Estados Unidos) que estudie si el producto viola o no la ley federal de protección del consumidor.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago