La comisaria de Protección de la Vida Privada de Canadá, Jennifer Stoddart, puede ser un grave dolor de cabeza para las compañías en red. Un grave dolor de cabeza y un gran problema empresarial: Facebook bien lo sabe.
La red social líder del mercado fue investigada por el organismo que dirige Stoddart y las conclusiones alcanzadas obligaron a Facebook a capitular frente a Canadá. Los usuarios de la red tienen ahora más control sobre la privacidad de sus datos y no sólo en Canadá. Las mejoras impulsadas por el comisariado de Vida Privada del país americano se aplicaron de forma global.
El nuevo objetivo de Stoddart es Google Buzz. La comisaria ha pedido a Google que explique el funcionamiento de su producto y, de forma especial, sobre como está la compañía protegiendo la privacidad de los datos de sus usuarios. “Hemos asistido a un aumento de las protestas en reacción a los posibles atentados contra la vida privada”, ha explicado la comisaria.
La investigación de Stoddart no es la única que Google Buzz podría afrontar: EPIC, un centro de investigación sobre la privacidad en red, ha pedido a la FTC (la comisión de comercio de Estados Unidos) que estudie si el producto viola o no la ley federal de protección del consumidor.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…