El ministro de Industria de Canadá, Jim Prentice, ha presentado un proyecto de ley para aplicar sanciones más duras a la vulneración de los derechos de autor. Según las nuevas medidas presentadas ayer en el Parlamento, aunque los proveedores de Internet no serán acusados de las infracciones de sus clientes ni estarán obligados retirar el material ilegal de la Red (como sucede en EEUU), tendrán que notificar a las autoridades competentes de las violaciones de los derechos de autor de los usuarios.
Los consumidores podrán pasar a sus reproductores de MP3 y ordenadores la música que hayan comprado, pero si hacen copias ilegales de música y películas podrían enfrentarse a unos 12.600 euros de multa.
Esta misma penalización se aplicará a los usuarios que pirateen los sistemas digitales anticopia, haciendo copias no autorizadas de videojuegos o música, y a los que suban contenidos protegidos con Copyrighta Internet para compartirlos a través de redes P2P (peer to peer) con otros usuarios. Asimismo se luchará por colgar obras con derechos de autor, fotografías o vídeos, a páginas como YouTube o MySpace.
El Gobierno ha señalado que con esta ley han procurado encontrar un equilibrio entre los derechos de los creadores de contenido y la realidad de las necesidades de la vida cotidiana en el mundo digital. “Nos afecta a todos y a cada uno de nosotros, y no es una sorpresa encontrar tantos puntos de vista diferentes con respecto al copyright“, ha dicho Prentice.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.