Categories: EmpresasInnovación

El campus para emprendedores de Google en Madrid ya cuenta con partners locales

Google abrirá su campus de emprendedores en Madrid el próximo 22 de junio, siguiendo el modelo del espacio para startups que creó hace dos años en Londres.

El centro de Madrid será el cuarto campus de Google en todo el mundo. La multinacional tecnológica ha apostado por nuestro país debido a la consolidación cada vez mayor del espíriru emprendedor en España.

El Campus Madrid será un espacio para eventos, conferencias y el encuentro con otros emprendedores que contará con el apoyo de socios locales como TechHub Madrid, que llevará el espacio de coworking del centro, tal y como ha anunciado Google en su blog.

TechHub gestiona una comunidad global de emprendedores digitales con espacios en todo el mundo, lo que permitirá a los emprendedores españoles establecer contactos a escala mundial.

Para  aprender y crear puentes con el resto de España, SeedRocket, empresa aceleradora para startups en fase inicial en nuestro país, también se ha unido al proyecto.

Esta estructura colaborativa con incubadoras y aceleradoras locales también sigue el esquema del Campus de Londres, donde según datos de Google las startups han alcanzado 34 millones de libras (43 millones de euros) y han creado un total de 570 puestos de trabajo.

“Los creadores, innovadores y emprendedores de España que se unan a nuestra comunidad podrán hacer globales sus ideas”, ha concluido Sofía Benjumea, directora del Campus Madrid de Google.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

37 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago