Según se desprende de las cifras publicadas por la consultora IDC para la industria de las tabletas en el segundo trimestre de 2017, en ese período se comercializaron 37,9 millones de unidades, lo que supone un descenso interanual del 3,4%.
Eso si, hay que precisar que aunque se trata de un dato negativo, supone un importante freno al retroceso del año pasado, cuando la caída llegó al 12,3%.
En lo que respecta a la batalla de las marcas, el liderato es para Apple, que logró vender 11,4 millones de unidades del iPad, un dato que implica un avance del 11,4% frente al Q2 en 2016.
En la segunda plaza está Samsung, que apenas tiene cambios (-0,8% de cuota de mercado), tras alcanzar 6 millones de unidades comercializadas, idéntica cifra a la obtenida el año pasado en el mismo período.
En tercera posición destaca la subida de Huawei, que el año pasado entre abril y junio conseguía vender 2,1 millones de unidades de tabletas y en 2017 terminó el mismo trimestre con 3 millones de unidades (+47,1%).
El cuarto en la clasificación de IDC es Amazon, que pasa de los 1,6 millones de unidades a los 2,4 millones de unidades, lo que supone una elevada mejoría del 51,7%.
Por último, Lenovo tiene un ligero retroceso (-14.6%), y baja de los 2,5 millones de unidades a los 2,2 millones de unidades.
Apple sigue siendo la empresa más valiosa del mundo, aunque seguida muy de cerca por…
Softtek sostiene que "el uso de tecnologías avanzadas es indispensable para triunfar durante una de…
Computación en la nube, edge computing, inteligencia artificial y conectividad 5G definirán la productividad de…
Las empresas de transporte y logística generarán el 67 % de los contratos previstos en…
Durante 2024 obtuvo una mejoría del 18 %, dejando la cifra final en 17,7 millones…
Introduce capacidades como el análisis de contenedores y un soporte mejorado para Amazon SageMaker en…