Según se desprende de los datos de la última investigación de la firma SNS Research sobre el campo del Big Data, las empresas del sector tendrán importantes ingresos en el futuro gracias a la venta de hardware, software y servicios profesionales.
Los datos de la consultora aseguran que en los próximos cuatro años se registrará un crecimiento interanual cercano al 10 por ciento en la industria del Big Data, pasando de los 57.000 millones de dólares que representa en la actualidad, a los 76.000 millones de dólares para finales de 2020.
Por otra parte, el informe también apunta que el 30 por ciento de las cargas de trabajo de Big Data serán procesadas a través de servicios en la nube, ya que de esa forma las empresas se evitarán tener que lleva a cabo importantes inversiones en infraestructura, así como los problemas de seguridad asociados a las implementaciones locales.
Asimismo, revela que ante la proliferación de datos en tiempo real de dispositivos como los móviles, la web, las redes sociales, sensores y aplicaciones para transacciones de dinero, el Big Data resulta muy útil para aplicaciones de mercado vertical, en tareas como la detección del fraude o el I+D científico.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…