Categories: Empresas

Y la campaña viral de Greenpeace pudo con Nestlè

La campaña viral iniciada por Greenpeace contra Nestlè ha tenido un positivo resultado, al menos para las inquietudes de la organización ecologista. El gigante suizo de la alimentación ha anunciado que dejará de contar con cualquier empresa que destruya a la naturaleza como proveedor de aceite de palma.
Estamos contentos con la decisión de Nestlé de dar un respiro a las selvas de Indonesia y llamamos a otros grandes consumidores de aceite de palma como Carrefour y Wal-mart a seguir este ejemplo”,- ha declarado Miguel Ángel Soto, responsable de la Campaña de Bosques y Clima de Greenpeace España, en un comunicado de prensa en el que señala la resolución del conflicto.
SinarMas destruye con sus plantaciones el bosque tropical. Su producción de aceite de palma era el que Nestlè utilizaba en la elaboración de sus chocolatinas Kit Kat y fue lo que arrastró a la multinacional a un error básico en comunicación online.
La compañía acaba de vivir una pesadilla en relaciones públicas 2.0 y se ha convertido en el enésimo ejemplo del llamado efecto Barbra Streissand.  Cuando la organización ecologista alentó a sus seguidores a pedir en la red a Nestlè que abandonase a SinarMas como socio comercial, la compañía respondió tarde y mal y se vio afectada por una avalancha de publicidad negativa. En el mundo del 2.0, las críticas son como gasolina y la avalancha de problemas acabó sepultando

Raquel C. Pico

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

10 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

11 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

11 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

12 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

12 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

13 horas ago