La Federación de Consumidores en Acción (Facua) está recogiendo firmas a través de Internet “para acabar con los sistemas anticopia en obras musicales y audiovisuales, que recortan los derechos de los usuarios, y la actual imposición de un canon injusto y arbitrario por la compra de CD y DVD vírgenes”, según la propia organización.
Se trata de una petición para la modificación del Texto Refundido de la Ley De Propiedad Intelectual. Cualquier internauta que lo desee puede añadir su firma a esta campaña, que está dirigida al Gobierno, y a los grupos con representación en las dos cámaras.
Facua, en un manifiesto que ha colgado en su Web, exige la modificación del artículo 25 de la nueva LPI, para evitar que las “remuneraciones compensatorias de derechos de propiedad intelectual (canon) graven los soportes en CD y DVD, los equipos informáticos, las conexiones a Internet y cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento o reproducción digital”.
La organización recuerda que actualmente, al adquirir CD y DVD vírgenes, los usuarios pagan un elevado canon establecido “de forma injusta y arbitraria, ya que se abona independientemente de que el destino de estos soportes sea la reproducción de música y películas o la de otros archivos no protegidos por derechos de autor, como por ejemplo sus propias fotografías”.
Asimismo, esta federación de consumidores demanda que quede reconocido expresamente como un derecho del usuario la reproducción para uso privado, en el artículo 31 de la norma, a fin de acabar con la utilización de sistemas anticopia en obras musicales y audiovisuales, “los cuales”, explica, “son fácilmente sorteados por las mafias de la piratería y no hacen más que limitar al usuario la posibilidad de realizar copias de sus discos digitales para, por ejemplo, disfrutarlos en los reproductores de MP3”.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…