A mediados de agosto, Uber adquiría la startup Otto, fundada por antiguos trabajadores de Google y dedicada al desarrollo de camiones autónomos, por 680 millones de dólares. Un mes y medio después, la compañía de ridesharing ya se está preparando para ofrecer servicios de transporte de carga a las empresas de logística.
Otto, cofundada por el ex jefe de producto de Google Maps, Lior Ron, anunció en mayo que estaba desarrollando un kit de autoconducción destinado al mercado de accesorios para camiones de carga. Dicho kit podría duplicar potencialmente su uso y aumentar la seguridad.
En una entrevista publicada hoy por Reuters, Ron avanzó que Otto ampliará su flota de camiones de seis a 15 y comenzará el transporte de cargas a los almacenes y tiendas a partir del próximo año.
Los kits de autoconducción de Otto están concebidos para utilizarse sólo en las autopistas. Sin embargo, siempre llevan un conductor y un ingeniero a bordo. También está desplegando las tecnologías de seguimiento, navegación y cartografía de Uber para dar respuesta a las necesidades de los camioneros en su fase de prueba actual.
Ron afirmó que la compañía ya está trabajando para sellar acuerdos con algunas empresas de envíos para transportar todo tipo de bienes, excepto materiales peligrosos. Eso debería ayudar a Uber a afinar aún más su tecnología y tal vez poner a punto sus modelos de negocio para adaptarse a las necesidades de las empresas de logística.
Otto cree que su gama de herramientas y servicios de alta tecnología pueden ayudar a reducir los costes derivados de las operaciones logísticas y ayudar a Uber a entrar en la industria del transporte por carretera, que mueve 700.000 millones de dólares al año.
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