Nvidia está trabajando en el desarrollo de un camión autónomo, un proyecto que está realizando junto a Paccar, el tercer mayor fabricante de camiones pesados del mundo.
En concreto, Nvidia es la encargada del desarrollo de la tecnología del camión autónomo, mientras que Paccar estará al cargo de la construcción del resto del vehículo.
Para Nvidia no es la primera incursión en el campo de los vehículos autónomos, ya que actualmente fabrica el sistema DRIVE PX 2 de conducción autónoma que usa Tesla.
El nuevo camión sin conductor de Paccar y Nvidia ya ha sido sometido a sus primeras pruebas en un circuito cerrado en Estados Unidos.
De momento no hay fecha para su comercialización, pero sin duda este camión autónomo marcará un antes y un después cuando se estrene.
Para la industria de transporte de mercancías supondrá una revolución y un importante ahorre de costes, además de reducir los accidentes causados por fallos humanos en los camiones, pero también tendrá su lado negativo, ya que conllevará una elevada pérdida de empleos.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…