Después de pasar por Londres, París y Bruselas, el camión tecnológico de Ricoh aparcó ayer en Madrid para acercar a clientes y partners los últimos desarrollos de la iniciativa Digital Workplace. Mañana jueves hará lo propio en la ciudad de Barcelona para marchar hacia Milán durante los próximos días.
El propio fabricante ha evolucionado para adaptar su oferta a las cambiantes necesidades de las organizaciones y acercar a las pymes tecnología que en condiciones normales sería inalcanzable. Xavier Fernández, director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, explicaba durante el encuentro con los medios que para las pequeñas y medianas empresas es una oportunidad única para subirse al carro de la transformación digital. “Es el momento de los valientes para que inviertan en tecnología y cambien la forma de trabajar y gestionar los procesos de negocio”, declaraba.
Este roadshow de Ricoh tiene como objetivo no solamente mostrar los multifuncionales que fabrica, sino también todas las soluciones relacionadas con la automatización de los procesos de negocio y lo que denomina ‘Comunication Services’. Aquí, brilla con luz propia la plataforma Smart Operation Panel, que en su segunda gran actualización facilita el uso de apps en combinación con las máquinas. “La interfaz de nuestra plataforma, basada en Android, facilita enormemente el trabajo de las personas al ser muy intuitiva y simple”, explicaba Fernández. Su éxito radica en el ecosistema de apps que está desarrollando Ricoh para que cada vez existan más procesos y funciones disponibles a través de los multifuncionales.
En este sentido es importante aclarar que las empresas ya están preparadas para la transformación digital, no así la fuerza laboral que, por motivos culturales, aún le cuesta adoptar nuevas formas de trabajar y abordar los procesos que han estado llevando a cabo de forma tradicional. Aquí, la facilidad de uso y la versatilidad juegan un papel muy importante para que esa brecha se reduzca, según palabras del directivo.
Otra de las áreas en las que más está apostando Ricoh es la de seguridad, ya que al final buena parte de todos estos procesos están basados en tecnologías cloud. Es por ello que inyecta seguridad no solamente a nivel de multifuncional, sino también en los servidores donde se hospeda la información de las empresas, ya sea de forma temporal o indefinida.
En total, Ricoh espera que más de 200 profesionales asistan a su camión tecnológico para conocer todos estos avances de primera mano.
A continuación, la entrevista en vídeo que realizamos recientemente a Xavier Fernández y en la que habla de la iniciativa Digital Workplace puesta en marcha por Ricoh:
Entrevista a Xavier Fernández, director de marketing, comunicación y distribución de Ricoh España
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